Monclova

Extorsionadores dicen tener acuerdo con alcalde de Monclova

Señalan nueva modalidad de extorsión

Extorsionadores dicen tener acuerdo con alcalde de Monclova

Extorsionadores dicen tener acuerdo con alcalde de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una nueva modalidad de extorsión telefónica, delincuentes llaman a sus víctimas y les dicen ser miembros de un grupo del crimen organizado y que tienen un acuerdo con el alcalde para operar en la ciudad.

Esta situación se presenta en Monclova, denunció la diputada federal de la coalición PT-Morena, Melba Farías Zambrano, quien indicó que se trata de una extorsión a ciudadanos y empresarios locales, y recomendó que cuelguen el teléfono y no hagan caso al delincuente.

La legisladora presentó una grabación en la que se escucha a un hombre que afirma ser miembro del crimen organizado, y que dice que tiene un acuerdo con el alcalde Alfredo Paredes López para operar en la ciudad “sin derramar sangre” a cambio de que sus víctimas le paguen una cantidad por protección.

Melba expresó que todo es mentira, y dijo que no hagan caso al extorsionador.

Por su parte el empresario hotelero y titular de la comisión de turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán, también advirtió de esta nueva estrategia de extorsión y coincidió con la legisladora al afirmar que se trata de un engaño, pues quienes llaman ni pertenecen al crimen organizado, ni vigilan a la víctima o a su familia, ni tienen presencia física en Monclova porque operan desde otras ciudades, ni tienen relación alguna con el alcalde Jesús Alfredo Paredes.

De la Garza tiene experiencia en las extorsiones telefónicas, cuando los delincuentes “creaban” secuestros virtuales para exigir dinero a los familiares, y dijo que en ningún caso los criminales están en la cuidada ni cumplen sus amenazas.

Indicó que probablemente el militar afroisraelí Gabiu Shefrau, guardaespaldas y propietario de la empresa de seguridad Shefraud, haya vendido la información a grupos de delincuentes en Monterrey.

Dicho escolta con la empresa que fundó era encargado de la seguridad de algunas familias prominentes de Monclova, prestaba servicio de vigilancia a colegios y a empresas y también a exclusivos clubes sociales cuando fue arrestado hace tres semanas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por asaltar un banco.

Escrito en: extorsiones alcalde, crimen, extorsión, delincuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extorsionadores dicen tener acuerdo con alcalde de Monclova