26 de septiembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Credencial inteligente avisará cuando estudiantes salgan de la escuela

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 28 de noviembre 2018, actualizada 1:08 pm

Compartir

Los alumnos de secundaria serán ahora monitoreados digitalmente con una credencial inteligente que notificará al plantel educativo y a los padres de éste cuando el niño entre o salga de la escuela.

A través del programa Escuela Segura (ES), la Secretaría de Educación del estado de Coahuila (Sedu) tendrá un control más claro sobre la asistencia de los estudiantes y una mejor vinculación con los padres de familia.

Esta vinculación se da gracias a que en la misma aplicación que se instala en los celulares inteligentes, el plantel podrá enviar reportes personalizados o notificaciones grupales a uno o a todos los paterfamilias de un grupo o de todo el plantel.

Jorge Alberto Mauricio Ramírez, director de Informática Educativa Siglo 21, explicó que este miércoles se entregaron alrededor de 700 credenciales a la totalidad de los alumnos de la secundaria Carlos Espinoza del Fraccionamiento Azteca, en Monclova, donde ya se habían instalado tres puertas o accesos tipo torniquete por donde deberán cruzar los educandos para ingresar o salir del plantel.

El sistema asemeja a un reloj checador, asentado en una plataforma que vía internet envía la notificación del ingreso o salida del usuario de la tarjeta, y las notificaciones que la escuela requiera enviar a los padres de éste.

Mauricio Ramirez indicó que para finales de diciembre calcula que unas 60 escuelas en todo el estado estarán operando con este sistema de Escuela Segura, y que antes de finalizar el ciclo escolar estará funcionando la plataforma en 200 planteles en toda la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810