18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Prioritario en Coahuila apoyo a los grupos vulnerables

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 29 de noviembre 2018, actualizada 8:45 am

El gobernador Miguel Riquelme Solís entregó 24 unidades nuevas adaptadas para fortalecer el programa UNEDIF y una tipo Van para el llamado "Sobre Ruedas nos Movemos Juntos", además de seis vehículos más para "Adulto Mayor en Abandono", que se distribuirán en todo Coahuila, manteniéndose así a la vanguardia en atención a grupos vulnerables.

Entregó además para la Región Sureste sillas de ruedas, aparatos funcionales y una unidad para su operación, así como un subsidio mensual a 300 beneficiaros del programa UNEDIF.

Riquelme Solís dijo en su mensaje, que este tipo de acciones son realmente las que los hace sentir satisfechos en la administración que encabeza y debe ser un círculo integral de atención tanto para las personas adultas mayores como con discapacidad, ya que se trata de soñar juntos, de saber que se puede y de lograrlo; de saber que son útiles para la sociedad.

Por otra parte, el mandatario reconoció el trabajo de su esposa Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila. José Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, recordó que el estado cuenta con más de 122 mil personas con discapacidad y más de 280 mil adultos mayores, por lo que es necesario reforzar los programas y eliminar las barreras físicas, culturales y sociales que viven estos sectores.

Las unidades para UNEDIF cuentan con rampa, radio, taxímetro y adaptadas para trasladar a una persona en silla de ruedas con acompañantes.

Cárdenas Zavala se refirió al trabajo de Marcela Gorgón, en DIF Coahuila donde en el programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA), se han atendido a más de mil 100 adultos mayores en situación de riesgo; otorgado 27 mil apoyos en especie y seis mil servicios; (atención médica, psicológica, visitas de seguimiento, actividades deportivas, recreativas y asesoría jurídica).

"Otro de los programas que contribuye en beneficio de quien más lo necesita es 'Sobre Ruedas nos Movemos Juntos', cuyo objetivo es brindar a la población que lo requiera una silla de ruedas para mejorar su movilidad y accesibilidad. A la fecha, hemos otorgado casi 100 sillas en las regiones Centro y Carbonífera", informó Cárdenas Zavala.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA