Torreón

Descartan un frío extremo en región

Descartan un frío extremo en región

Descartan un frío extremo en región

GUADALUPE MIRANDA

Hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua descarta un abrupto descenso en las temperaturas para finales de la próxima semana, como circula en redes sociales, en donde pronostican temperaturas por debajo de los cero grados para los estados de Chihuahua y Durango, además exhorta a la población informarse a través de medios como la misma Comisión, del Servicio Meteorológico Nacional u otros sistemas confiables como lo es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Conagua, explicó que de acuerdo a los modelos con los que se cuentan para realizar los pronósticos, sólo se alcanza hasta el día 7 de diciembre, fecha en la que se espera, hasta el momento, temperaturas mínimas de los 13 grados sobre cero y máximas hasta de 30 grados centígrados.

Y es que, de acuerdo con el video que circula en redes sociales, se menciona que el llamado "descenso abrupto" se daría entre los días 6 a 8 de diciembre, debido a una masa de aire polar que descenderá por estados del norte como Chihuahua, Durango y una parte de Sinaloa.

"Hay páginas de la NOAA muy buenos que para nosotros nos sirve de consulta, y se pueden consultar", explicó Montoya Murillo.

El jefe de Meteorología, dijo que es necesario esperar para tener un pronóstico más preciso sobre lo que podría registrarse para los próximos días.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Por el momento, dijo, se tiene un pronóstico de ascenso en las temperaturas máximas por lo menos hasta el domingo. Para este jueves se esperan mínimas de los 10 grados y máximas que rondarán entre los 25 a 26 grados centígrados, y seguirán subiendo.

Y las condiciones de cielo serán de nublado a medio nublado, pero sin posibilidad de lluvia.

Y es que a partir del viernes y hasta el domingo, se esperan mínimas de los 10 a los 11 grados y máximas de los 28 hasta los 30 grados.

Para el lunes se espera un ligero descenso en la temperatura.

13

GRADOS

se esperan como mínima para el 7 de diciembre.

Clima

Pronóstico del tiempo:

=> Para los próximos días se esperan mínimas de 10 grados y máximas entre los 25 y 26 grados.

=> A partir del viernes y hasta el domingo, se esperan máximas de los 28 a los 30 grados.

=> La Conagua descarta un drástico descenso en las temperaturas, por lo menos hasta el día 7 de diciembre.

=> Para entonces se esperan mínimas de 13 grados.

Escrito en: clima pronostico del tiempo grados, esperan, máximas, mínimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descartan un frío extremo en región