México

Transición federal

Con sinfónica y mariachi, López Obrador dará mensaje en el Zócalo

Con sinfónica y mariachi, López Obrador dará mensaje en el Zócalo

Con sinfónica y mariachi, López Obrador dará mensaje en el Zócalo

EL UNIVERSAL

El Zócalo capitalino será el primer escenario público en el que Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje como presidente de México, tras su toma de protesta el 1 de diciembre. Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaria de Cultura federal, dijo que en ese mismo espacio habrá una amplia oferta artística y cultural

"Nos importa mucho que la diversidad de México quede en un escenario mostrado desde el primer día", declaró durante un programa de la estación Radiorama.

Se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Eduardo García Barrios. Además se contará con la presencia del compositor Arturo Márquez y un coro de niños del país.

La orquesta será presidida por unas danzas de Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, la Ciudad de México, Morelos, entre otras.

Otros de los artistas que se presentarán son: Eugenia León, Regina Orozco, Horacio Franco y la soprano zapoteca María Reyna. El acto culminará con un mariachi.

Además, comentó que Adelfo Regino Montes, quien estará al frente del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, estará a cargo de la entrega al Bastón de Mando, que dará un hombre y una mujer de cada uno de los pueblos originarios.

"Es un gran reconocimiento a la cultura que somos, nosotros creemos que no se debe hacer diferencia entre alta cultura y cultura popular, sino que una abreva a la otra, y se enriquezcan. La cultura no será un accesorio en esta administración, es uno de los ejes de la transformación", culminó Frasto.

Escrito en: amlo Transición federal cultura, será, dará, Zócalo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con sinfónica y mariachi, López Obrador dará mensaje en el Zócalo