Torreón

Analizan solicitud de ampliar horarios de alcoholes en diciembre

Analizan solicitud de ampliar horarios de alcoholes en diciembre

Analizan solicitud de ampliar horarios de alcoholes en diciembre

YOLANDA RÍOS

Analizan en el municipio la posibilidad de ampliación de horarios para venta de alcoholes en la temporada decembrina, incluyendo los domingos.

David Moreno Sáenz, regidor presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, informó que ante la solicitud de empresas comercializadoras de que haya mayor flexibilidad en esta temporada por las fiestas navideñas y de fin de año, se tomarán en cuenta las ventajas y desventajas.

Explica que la solicitud recibida oficialmente hasta ahora por él y de la que notificaron también a la Secretaría del Ayuntamiento, indica que piden la ampliación a partir del 26 de noviembre y que se prolongue hasta el 6 de enero del 2019.

"Esto sería para los puntos de venta, tales como distribuidores de cerveza, depósitos de cerveza, expendios, misceláneas y supermercados. Los días de lunes a sábado de las 10:00 horas a las 24:00 horas".

Respecto a los domingos en que también hay horario restringido, éste "sería de las 10:00 a las 24:00 horas", dice también la petición por escrito.

Señalan a los centro de consumo tales como: bares, cantinas, cervecerías, discotecas, ladies bar y fondas con venta de cerveza, los domingos de 10:00 a 24:00 horas.

"Lo vamos a analizar para ver la postura de los ediles y sobre todo a raíz de los accidentes de tránsito, la capacidad para instalar más puestos de revisión con los alcoholímetros y considerando que en estos momentos, todos los esfuerzos de las fuerzas policiacas, están enfocadas a redoblar la seguridad pública por las fiestas precisamente y el fuerte movimiento comercial que se registra en todos los sectores de la ciudad".

Dice que de ser necesario se llevaría la solicitud al análisis de la Comisión o al Cabildo. "No tenemos problema".

David Moreno explica que la mañana de este viernes se suspendió la Comisión de Inspección y Verificación por falta de quórum, ya que todos los regidores de la bancada del PRI presentaron justificación para ausentarse.

También se justificaron la regidora Selene Aguilera y Víctor Santibáñez Noé.

"Para la semana entrante tendremos la reunión con los directores de Protección Civil, Alfonso Mijares, y por separado el de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, para que presenten su informe anual de actividades".

Escrito en: alcoholes horario de alcoholes ley seca solicitud, Comisión, Inspección, cerveza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan solicitud de ampliar horarios de alcoholes en diciembre