Piedras Negras

Presentan conferencia y aplican pruebas rápidas para detectar VIH

Presentan conferencia y aplican pruebas rápidas para detectar VIH

Presentan conferencia y aplican pruebas rápidas para detectar VIH

RENÉ ARELLANO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH - Sida, que se conmemora el 01 de diciembre, personal de salud municipal de Ciudad Acuña llevaron a cabo una con conferencia sobre ¿Qué es el Virus de Inmunodeficiencia Humana? Además de la aplicación voluntaria de pruebas rápidas para detectar el VIH.

A la mencionada jornada asistió el personal de salud de consultorios médicos y trabajadores de dependencias de la administración municipal; la cual se desarrolló en las instalaciones de la sala audiovisual de la presidencia de Ciudad Acuña.

Maybelline Ramírez Tlecuitl, fue la responsable de ofrecer la conferencia donde abordó qué es el VIH, así como dar a conocer qué es la prueba rápida voluntaria y dio a conocer qué pasa si esta prueba es reactiva al VIH y qué pasa si se confirma la infección.

Durante la citada jornada, se dio a conocer que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene 74 pacientes detectados, los cuales cuentan con su tratamiento de retrovirales de forma gratuita. Además de señalar que en lo que va del presente año no se han detectados casos nuevos de VIH.

Autoridades del área de salud municipal dio a conocer que la aplicación de las pruebas rápidas voluntarias, se realizan de lunes a viernes en los centros comunitarios. Además de indicar que cada semana las personas que laboran en la zona de tolerancia acuden a practicárseles la revisión ginecológica, la prueba de VIH y sífilis, y no han registrado casos positivos.

Dicho evento fue organizado y encabezado por Azalea Citlali Castro Hernández, Ricardo Valdés Guajardo y Jorge Víctor Noguerón Ríos, titular de la dirección de Salud Municipal, subdirector de salud y responsable de salud del Sistema DIF, respectivamente.

Escrito en: sida vih salud, conocer, Además, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan conferencia y aplican pruebas rápidas para detectar VIH