Torreón

Reportan 42 casos nuevos de VIH/Sida en la región

Reportan 42 casos nuevos de VIH/Sida en la región

Reportan 42 casos nuevos de VIH/Sida en la región

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora mañana 1 de diciembre, la Secretaría de Salud (SS) reporta 42 casos nuevos por contagio de VIH/Sida en la Región Lagunera de Coahuila contra más de 80 que se detectaron en 2017.

María de Jesús Vaquera Rivera, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida en Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón, dijo que la mayoría de los pacientes afectados tienen entre 19 y 30 años de edad.

Según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) afecta a las células de defensa del cuerpo llamadas linfocitos T-CD4. Si la infección no es controlada evoluciona con mayor rapidez a lo que llamamos Sida.

Existen tres vías de transmisión que son: por contacto sexual no protegido con una persona con VIH; por transfusiones de sangre y perinatal. Dicho padecimiento puede ser adquirido por mujeres, hombres, jóvenes y niños que se expongan a cualquiera de las formas de transmisión antes mencionadas.

Los interesados en realizarse la prueba rápida del VIH/Sida o en recibir orientación, pueden acudir a las instalaciones del centro, ubicado en avenida Francisco Villa sur esquina con bulevar Francisco I. Madero en la colonia División del Norte de esta ciudad. También pueden comunicarse al teléfono: 763-68-46.

“La sexualidad está inherente en la actividad diaria del ser humano, entonces siempre hay que tener protección y estar conscientes y sensibilizados a todas las infecciones de transmisión sexual y a los embarazos”, añadió.

Cabe señalar, que “Hazte la prueba”, es el slogan de este año para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Escrito en: vih VIH/SIDA sida VIH/Sida, transmisión, casos, Lucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan 42 casos nuevos de VIH/Sida en la región