Piedras Negras

Pronostican descenso en temperatura en Región Norte

Por un lapso de 5 días

Pronostican descenso en temperatura en Región Norte

Pronostican descenso en temperatura en Región Norte

RENÉ ARELLANO

Derivado del ingreso de un frente frío durante la tarde – noche de este viernes y la llegada de uno más el próximo lunes, se pronostica un periodo de aproximadamente cinco días con clima inestable, pues se esperan condiciones de lluvias, neblina, rocío y fuertes vientos.

“A partir de la tarde – noche de hoy comenzaremos a sentir los efectos de un nuevo frente frío en la región, traerá con ello nuevamente descenso en la temperatura, posibilidad de lluvia, la presencia nuevamente de algo de rocío matinal, acompañado de algo de neblina”, señaló Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras.

Refirió que el ingreso de este nuevo frente frío, durante la tarde – noche de este viernes, vendrá acompañado de fuertes vientos, alcanzado ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora y los cuales se contempla que se presenten con mayor intensidad durante la madrugada.

Y para el lunes 03 de diciembre se contempla el ingreso de un nuevo fenómeno climatológico, que vendrá a reforzar el que ingresa este fin de semana y por lo cual, se espera aún más la temperatura en la región Norte de Coahuila, pues también ingresará con vientos con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Además de generar el descenso en las temperaturas, pronosticándose una mínima entre los dos y cuatro centígrados y máximas de 18 a 20 centígrados, las cuales se mantendrán así hasta el próximo martes; con lo que se pronostica el inicio del mes de diciembre con estas bajas temperaturas.

Concluye temporada de huracanes

Cabe mencionar que, a partir de viernes, concluye oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2018 en las cuencas del Océano Pacífico y Atlántico; según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Escrito en: pronostico del tiempo clima frente, durante, tarde, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican descenso en temperatura en Región Norte