México

Transición federal

Entregan secretarías de Gobernación y Defensa Nacional

Entregan secretarías de Gobernación y Defensa Nacional

Entregan secretarías de Gobernación y Defensa Nacional

NOTIMEX

A las 00:00 horas de este 1 de diciembre, concluyó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Minutos antes comenzó con la entrega de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional a los nuevos titulares.

El secretario de Gobernación saliente, Alfonso Navarrete Prida, dio la bienvenida a la nueva titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero, y deseó éxito a quienes estarán desde ahora en esa institución.

En un breve discurso, destacó que Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupará la Secretaría de Gobernación en la historia de México, lo cual es un orgullo que debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos.

“Es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos: ha sido ministra, senadora y ahora jefa de gabinete", expresó Navarrete en el acto en que estuvieron Zoé Robledo y Alejandro Encinas, nuevos subsecretarios de Gobernación y de Derechos Humanos, respectivamente, entre otros funcionarios.

Por otra parte, Luis Cresencio Sandoval González recibió de Salvador Cienfuegos Zepeda el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche de este viernes.

En el acto que se realizó en la Plaza de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda aseguró que en esa institución se encuentran sólidos y fortalecidos, con personal adiestrado y preparado, y con los recursos para hacer frente a las exigencias actuales.

Escrito en: Transición federal Gobernación, Nacional, Defensa, secretarías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan secretarías de Gobernación y Defensa Nacional