México

Transición federal

Al borde de las lágrimas, amiga de AMLO en toma de protesta

Al borde de las lágrimas, amiga de AMLO en toma de protesta

Al borde de las lágrimas, amiga de AMLO en toma de protesta

EL UNIVERSAL

Soledad López Paz, mejor conocida como doña "Chole" en la villa de Tepetitlán, Tabasco, recuerda cuando Andrés Manuel López Obrador jugaba a ser político a los 15 años. Ahora, la amiga del presidente confiesa que estuvo al borde de las lágrimas cuando vio a AMLO en el Congreso de la Unión, como principal líder de México.

"Él siempre decía que quería ser presidente. Cuando lo estaba viendo hace rato quería casi llorar, es un triunfo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Yo y todo Tepetitlán lo estuvimos apoyando desde sus inicios", dice.

Soledad López, quien conoce al hoy presidente desde la infancia, confía en que el nuevo mandatario pueda cumplir todas sus propuestas, pues asegura que la honestidad es algo que no ha cambiado en él.

"Quizá un 95 por ciento de las cosas que propuso sí las va a lograr porque él no ha cambiado. Le han buscado por todos lados, y quizá sí haya cometido algunos errores como todos, pero hasta ahora afortunadamente se ha guardado íntegro".

Doña "Chole" relata que ella conoció a AMLO desde que eran niños porque sus familiares eran amigos, además de que el presidente estudió y vivió con los hermanos de ella en Villahermosa.

También consideró como positivas todas las propuestas de López Obrador y cree que reducir los sueldos de funcionarios públicos es la clave para lograr todas sus metas.

"Eso le va a ayudar mucho para lograr las cosas que quiere hacer. Él es una persona firme en sus decisiones y sí va a cumplir".

La amiga de Obrador viajó a la Ciudad de México por invitación del equipo político del mismo AMLO, aunque dice que no ha tenido la oportunidad de hablar con el mandatario.

"Si yo lo tuviera enfrente le diría que mucha suerte, que todo Tepetitlán lo está apoyando y estamos esperando que vaya porque ya tiene mucho que no se para por allá", dice.

Para Soledad López no importa que AMLO hoy sea el presidente de México, pues explica que siempre lo recordará "como el niño que con un plato de frijoles pelones y pejelagarto frito. Eso sí, él no ha cambiado ni en lo que le gusta comer", asegura.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Transición federal presidente, López, AMLO, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al borde de las lágrimas, amiga de AMLO en toma de protesta