México

Cobach

Maestros de 33 planteles paran en Sonora, exigen pago de aguinaldo

NOTIMEX

Unos dos mil maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) paralizaron hoy labores en 33 planteles de Sonora, en demanda del pago de aguinaldo.

El director general del Cobach en la entidad, Víctor Mario Gamiño Casillas, conformó en entrevista con medios que por el paro unos 32 mil estudiantes del sistema de encuentran sin clases este lunes y sería de manera indefinida hasta que se cubran los pagos.

Señaló que el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcob) tomó la decisión porque el pasado viernes, día programado para el pago del aguinaldo, no se estuvo en condiciones de cubrir la prestación.

Señaló que no se trata de un problema de liquidez y dijo que en los próximos días iniciaría la liberación de recursos, pero no existe un compromiso específico de cuándo sería el día para ello y se puede proceder al pago de aguinaldos.

Gamiño Casillas añadió que los directores de los Cobach del país están agrupados en un consejo y han estado realizando las gestiones ante las autoridades de solucionar este problema.

Los 32 mil estudiantes del Cobach en Sonora están a una semana de concluir las clases de cara al inicio de exámenes de la tercera evaluación parcial del semestre y el Sutcob se mantendría en paro hasta que se les cubra el pago de la prestación.

Escrito en: Cobach aguinaldo Profesores Sonora pago, Cobach, planteles, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas