Meta

Santos espera rival en Concacaf

Santos espera rival en Concacaf

Santos espera rival en Concacaf

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros, como monarcas del Clausura 2018 de la Liga MX, conocerá hoy su rival en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Y es que Santos Laguna fue ubicado en el Bombo Uno para el sorteo, que se realizará a las 19:00 horas (18:00 de Torreón) en Miami, Florida, en lo que será la decimoprimera edición del campeonato de clubes más importante de la región que contará con representantes de 8 asociaciones de la Concacaf.

En el mismo sector fueron colocados los otros tres equipos mexicanos, Rayados del Monterrey (Subcampeón del Apertura 2017), Diablos Rojos del Toluca (Subcampeón del Clausura 2018) y Tigres UANL (Campeón del Apertura 2017).

También están el Toronto FC, como el representante de Canadá, además de tres equipos de Estados Unidos, que se definirán hasta el próximo sábado cuando el Atlanta United FC del “Tata” Martino y el Portland Timbers, disputen el título de la Copa MLS, donde dependiendo del resultado, se acomodarán varios equipos.

Si Atlanta United FC gana la Copa MLS 2018:

USA 1: Atlanta United FC

USA 2: Sporting Kansas City

USA 3: Houston Dynamo

USA 4: New York Red Bulls

En este escenario, los Red Bulls de Nueva York calificarían como los no campeones con el mejor récord agregado en el transcurso de las temporadas 2017 y 2018 de la MLS.

Si Portland Timbers ganan la Copa MLS 2018:

USA 1: Portland Timbers

USA 2: Sporting Kansas City

USA 3: Houston Dynamo

USA 4: Atlanta United FC

En este escenario, Portland Timbers clasificarían como campeones de la Copa MLS.

El rival de Santos Laguna saldrá del Bombo Dos, donde se ubican el Alianza FC de El Salvador, Atlético Pantoja de República Dominicana, Club Deportivo Guastatoya de Guatemala, Marathón de Honduras, Club Atlético Independiente de Panamás, Herediano y Saprissa de Costa Ricas, así como el Sporting Kansas City de Estados Unidos.

De acuerdo a la Concacaf, los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo del fútbol internacional estarán presentes en el evento de gala.

El sorteo, que será ejecutado por el Jefe de Futbol de Concacaf, Manolo Zubiria, con la asistencia de exestrellas de la Confederación, utilizará cuatro bombos, dos de clubes y la misma cantidad para Posiciones.

Los bombos de equipos, contendrán cada uno, los 8 nombres de los 16 clubes participantes, mientras que el de posiciones, los 16 lugares posibles para los clubes participantes.

Y es que basado en el Índice de Clubes de la Liga de Campeones Concacaf 2019, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de la competencia, los clubes fueron distribuidos en los bombos de clubes.

El sorteo comenzará sorteando a un club del Bombo Uno, seguido de la posición del Bombo A. Una vez que todos los clubes del primer Bombo hayan sido sorteados con las posiciones del Bombo A, los clubes del Bombo Dos, serán sorteados usando el mismo procedimiento con el Bombo B.

Cada uno de los emparejamientos para los octavos de final contará con un club de cada bombo. Adicionalmente, los clubes de la misma asociación miembro no se podrán enfrentar en la primera etapa.

Escrito en: Santos Laguna concachampions clubes, Bombo, Copa, Portland

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos espera rival en Concacaf