Monclova

'Sí hay medicamentos contra el SIDA en el IMSS'

'Sí hay medicamentos contra el SIDA en el IMSS'

'Sí hay medicamentos contra el SIDA en el IMSS'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Rechazan que haya desabasto de medicamentos para pacientes con VIH en el Seguro Social de Monclova; el Hospital General de Zona número siete del IMSS se negó a informar sobre este tema e indicó que la Secretaría de Salud podría informar al respecto, sin embargo un paciente con esta enfermedad dijo que siempre tienen su medicina.

El paciente, cuya identidad pidió no revelar, dijo que desde que le diagnosticaron la enfermedad, 2 años atrás, siempre ha recibido el medicamento que le recetaron: Lopinavir y otros más.

El enfermo, de 42 años de edad y vecino de una colonia al sur de la ciudad, explicó que los medicamentos para tratamiento de casos seropositivo es caro, y que debe estar al pendiente siempre para poder tramitarlo y recibirlo gratis en el hospital.

El entrevistado fue abordado por Siglo Coahuila en su domicilio, y su identidad así como su domicilio quedaron bajo reserva a petición de éste.

Reiteró que no le ha faltado su medicamento, y dijo desconocer porqué en el Seguro Social no quieren informar que sí hay existencia de la medicina; consideró que quizá sea porque hay veces que faltan otras (de tratamientos ajenos al SIDA) y no quieren hablar de eso.

El departamento de Comunicación Social canalizó a la Secretaría de Salud la petición de información, pues los casos de VIH llevan un control directo en la citada dependencia, sin importar de qué filiación médica puedan ser (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, etc.).

Escrito en: IMSS medicamentos medicamentos, Seguro, Social, informar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sí hay medicamentos contra el SIDA en el IMSS'