Otras Regiones

Pagará Inmagusa 30 mdp en aguinaldos

Pagará Inmagusa 30 mdp en aguinaldos

Pagará Inmagusa 30 mdp en aguinaldos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Maxion Inmagusa erogará esta semana en el pequeño municipio de Castaños 30 millones de pesos en aguinaldos a sus trabajadores. Esta industria enfrenta conflictos laborales, pues el Sindicato Nacional de Mineros pelea por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, y obreros que simpatizan con este gremio han denunciado represalias.

La derrama económica la realizará la empresa mexico-brasileña en la citada población de la región Centro del estado en donde está asentada, el miércoles cinco de diciembre, informó ésta a través de un comunicado.

El boletín señala que “Como parte de la responsabilidad laboral de la compañía para con sus trabajadores y sus familias, aún y cuando La Ley Federal del Trabajo contempla mediante el concepto de aguinaldo el pago de 15 días a cada trabajador, Maxion Inmagusa duplicará el pago a 30 días como compromiso para cada uno de sus empleados”.

El comunicado no aclaró si el monto programado de 30 días de aguinaldo es una decisión de la industria, y si está obligada por el Contrato Colectivo de Trabajo.

Serán 30 millones de pesos a repartir entre los trabajadores, lo que representará un importante beneficio para sus familias y para toda la región por el circulante de económico que fluirá a partir del cinco de diciembre.

Con el pago de esta obligación laboral establecida en la Ley Federal del Trabajo, Maxion Inmagusa afirma que “refrenda el compromiso de ofrecer bienestar a todos y cada uno de sus trabajadores a fin de mantener la estabilidad laboral que por años ha prevalecido en toda la región”.

Escrito en: Castaños Maxion Inmagusa Inmagusa, Maxion, pago, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagará Inmagusa 30 mdp en aguinaldos