México

Transición federal

Enviará AMLO iniciativa para eliminar fuero al presidente

Enviará AMLO iniciativa para eliminar fuero al presidente

Enviará AMLO iniciativa para eliminar fuero al presidente

EL SIGLO COAHUILA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a las 7:00 horas su segunda conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, donde informó que este martes enviará una iniciativa para eliminar el fuero al presidente de la República.

El mandatario informó que este día enviará al Senado una iniciativa al artículo 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, incluso estando en funciones.

Por otra parte, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la felicitación que le extendió ayer a través de Twitter. "Hay buen ambiente y hay confianza en el país. Vamos a seguir trabajando para que haya crecimiento económico, paz y tranquilidad", dijo.

En la ronda de preguntas y respuestas, fue cuestionado acerca de los amparos interpuestos por jueces y magistrados ante la posibilidad de ser procesados penalmente por ganar más que el Presidente de la República y comentó que: "Es justicia laboral. Hubo un cambio y se va a aplicar una política de austeridad: aumentar los sueldos de los servidores públicos de abajo que ganan muy poco y bajar los de arriba".

“No sólo de pan vive el hombre. La felicidad no es el dinero, la felicidad es estar bien con uno mismo, nuestra conciencia, con el prójimo y servir a los demás. Eso es el servicio público, a quien no le guste ahí está el sector privado”, manifestó.

López Obrador habló también sobre la Reforma Educativa, de la cual dijo, no puede existir sin maestros. "Se va a llevar a cabo una auténtica Reforma Educativa con el acompañamiento de maestros, madres y padres de familia", expresó.

Escrito en: amlo Transición federal presidente, iniciativa, informó, felicidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enviará AMLO iniciativa para eliminar fuero al presidente