Saltillo

Piden informe especial de megadeuda y empresas 'fantasma'

Piden informe especial de megadeuda y empresas 'fantasma'

Piden informe especial de megadeuda y empresas 'fantasma'

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista, Gerardo Aguado pidió a la Auditoría Superior del Estado presentar un informe detallado sobre los hechos y consecuencias de la adquisición ilegal de deuda y contratación de servicios a empresas no localizables.

Durante la sesión del Congreso Local realizada la tarde del Martes, Gerardo Aguado, pidió al Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, que en la entrega del Informe de Resultados de la cuenta pública 2017, también presente un informe de las denuncias que la Auditoría interpuso por la adquisición de deuda bancaria de forma irregular en el sexenio de Humberto Moreira y sobre el tema de las denominadas empresas fantasma, detectadas en el año 2016, durante el sexenio de Rubén Moreira.

El diputado argumentó que en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículo 115 establece que no aplica la figura de la reserva cuando se trate de información relacionada con actos de corrupción, ni cuando exista una evidente afectación al interés público.

“El auditor Superior del Estado está violando lo que la propia Constitución dice en materia de reserva, ya que la megadeuda y las empresas fantasma aplican en estos términos donde no es válida la reserva de información” dijo.

“El auditor Superior del Estado no está por encima el Poder Legislativo, al contrario, es un brazo fiscalizador de los diputados, con mayor razón debe rendirnos cuentas, es como si la Auditoría no auditara a los municipios o al estado, porque confía plenamente en que tendrán todo en orden, no es así”, señaló.

Escrito en: MEGADEUDA deuda Coahuila empresas fantasma empresas, Superior, Auditoría, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden informe especial de megadeuda y empresas 'fantasma'