23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Pide MARS más de 20 mmdp ante el Congreso de la Unión

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 05 de diciembre 2018, actualizada 8:47 am

En la sede del honorable Congreso de la Unión, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, acompañado de diputados federales de esta entidad y los presidentes de Saltillo y Monclova, presentó su propuesta presupuestal para 2019, en la que solicitó 20 mil 119.2 millones de pesos a invertir en diversos rubros.

Planteó la inversión en obras de infraestructura por 5 mil 736.6 mdp; Educación: 3 mil 995 mdp; Acciones en tema de agua: mil 980 mdp; Salud: mil 530 mdp; Desarrollo Social: mil 490 mdp; Desarrollo Metropolitano: mil 405 mdp; Seguridad Pública: 935 mdp.

Precisó que se pretende consolidar el eje carretero Laguna-Norte; potenciar el Corredor Económico del Norte (Mazatlán - Matamoros); detonar el Clúster Energético, e integrar a la Región Desierto a la red carretera, así como 4 mil millones para carreteras y reconstrucción y conservación de vías de comunicación.

En Educación, el monto gestionado se destinará a la construcción y rehabilitación de infraestructura educativa en el nivel básico, medio y superior, así como para la rehabilitación y mobiliario nuevo para los centros educativos.

Para Salud, los proyectos contemplados para este presupuesto son la sustitución de dos hospitales generales en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro; construcción de seis nuevos centros de salud en el estado, y tres nuevos hospitales integrales para Sabinas, Nava y Frontera.

Al hablar de la Región Laguna, dijo que se proyecta la construcción del Centro Regional para Adultos Mayores, el Hospital Psiquiátrico, el Hospital de la Mujer y el Centro Oncológico.

En Desarrollo Social, la inversión abarca el Programa Estatal de Pavimentación y Recarpeteo, Programa Estatal de Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos, así como el mejoramiento de Imagen Urbana en los 38 municipios.

Finalmente, el mandatario aseguró que con la aprobación de este Presupuesto de Egresos 2019 de la Federación para Coahuila, se mantendrá el ritmo de crecimiento económico y social para cumplir las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA