Saltillo

Tres meses para indagación en caso de homicidio de abogado

Tres meses para indagación en caso de homicidio de abogado

Tres meses para indagación en caso de homicidio de abogado

PERLA SÁNCHEZ

Luego de transcurrido un año y medio de los hechos donde un abogado fuera encontrado sin vida y calcinado en General Cepeda, una mujer fue detenida por el delito de secuestro agravado, no obstante, se dará un plazo de tres meses para llevar a cabo la indagación, por lo que se mantendrá detenida en el penal femenil de Saltillo.

Fue en esta semana que se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de secuestro contra Magaly Guadalupe (N) en la sala ocho Centro de Justicia Penal en Saltillo, bajo la causa 081/2018.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2017, cuando el cuerpo de la víctima de nombre José Rivera Malacara, apareció sin vida y calcinado.

De acuerdo a la carpeta de indagación el crimen inició en Saltillo y culminó en el ejido Macuyú, General Cepeda.

Rivera Malacara fue privado de la libertad en la colonia República a principios del mes de julio.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), aportó los medios de pruebas que señalan como autora material del secuestro a Magaly, no obstante, más personas se encuentran involucradas en el homicidio.

Antecedentes

Fue el 20 de julio del 2017 que el cuerpo del abogado fue encontrado calcinado en una brecha que lleva de General Cepeda a Parras de la Fuente.

En un principio se involucró al exdirector de la Policía Municipal de Parras, Joaquín Antonio Cortez Zavala, “El Caballo” y a Paulino Flores Alvizo, “El Pájaro, quienes fueron dejados en libertad al no encontrarse pruebas suficientes.

Será dentro de estos tres meses que se llevarán a cabo la recolección de pruebas por las partes involucradas y así presentarlas durante una audiencia intermedia.

Escrito en: fallecidos homicidios General, meses, cabo, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tres meses para indagación en caso de homicidio de abogado