Dinero

Roku acapara la televisión en país

Roku acapara la televisión en país

Roku acapara la televisión en país

AGENCIAS

La firma de productos para streaming Roku, con 16 años de existencia, regresa a México después de sortear dificultades legales.

Al respecto, conversamos con Bernarda Duarte, directora de Contenidos para Roku en Latinoamérica, sobre su regreso y ventajas. "Hace más o menos 10 meses hubo un proceso legal que determinó la prohibición de importación del producto de Roku, pero, después de trabajar con las Cortes, se dictaminó que la prohibición no era legal y se eliminó. Eso quiere decir que Roku puede importar producto ahora. Estamos súper emocionados de poder continuar el trabajo que empezamos en 2015 en México".

Enfatizó que no hay nada ilegal en Roku. "Hemos trabajado muy fuerte con todo el sistema de seguridad de la plataforma. Los temas de seguridad y piratería son globales, no nuestros, por lo que imagino que es algo que siempre vamos a tener que trabajar en el ecosistema, no solamente Roku".

Cuestionada sobre qué es lo que hace diferente a Roku Duarte explicó: "queremos streaming para todos. Por ello, nuestro producto más popular es el Express Plus, que es muy económico, además, como nosotros publicamos los contenidos a través de toda la plataforma, tienes la misma disponibilidad cuando compras un dispositivo barato que cuando compras uno que cuesta más".

Otro motivo que ha hecho popular a Roku "es que tenemos muchos contenidos alternos y ahora son globales. Entonces tienes la disponibilidad de Netflix, de Amazon, que tienen sus propio contenido, pero también tenemos oferta local con temas locales. Además, nuestra cantidad de canales siempre ha sido más fuerte en comparación con cualquier otra plataforma", finalizó Duarte.

Escrito en: Roku, producto, tenemos, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roku acapara la televisión en país