Dinero

Pymes pueden innovar a bajo costo

ESPECIALISTA ASEGURA QUE NO SE NECESITA MUCHO PARA HACER CAMBIOS

Pymes pueden innovar a bajo costo

Pymes pueden innovar a bajo costo

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Innovar o no innovar, ahí está el dilema para muchos empresarios, sobre todo para Pymes que operan a nivel nacional y que quieren hacer cambios en sus productos, sistemas de comercialización o de producción, pero no lo hacen porque piensan que hay que invertir mucho dinero para ello.

La buena nueva es que no sólo las grandes firmas mundiales o nacionales tienen la puerta abierta para innovar, sino que ésta se abre también para los negocios familiares, para las Pymes en México.

Domingo García Pérez de Lema, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena en España afirmó que las Pymes en México hacien cambios importantes y sin gastar mucho para ello.

En su visita a esta ciudad para exponer una plática sobre gestión en innovación en la UA de C, definió que innovar va desde una mejora de un producto, lanzamiento de un nuevo servicio, cambio tecnológico o en la gestión.

"Si hablamos en un sentido amplio de la innovación la Pyme sí puede innovar y lo hace constantemente", indicó.

Reconoció que no es lo mismo hablar de innovaciones que realizan las grandes empresas a las que hacen los negocios familiares, las Pymes.

Dijo que firmas como Microsoft, Apple, entre otras, realizan procesos de innovación con avances tecnológicos a nivel mundial, destacó que las Pymes no cuentan con grandes recursos para enfocarlos sólo a cambios tecnológicos en la innovación.

Escrito en: emprendedores trabajo empleo Pymes Pymes, grandes, innovación, innovar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pymes pueden innovar a bajo costo