Otras Regiones

Separan a religioso acusado de presuntos abusos

Separan a religioso acusado de presuntos abusos

Separan a religioso acusado de presuntos abusos

EL SIGLO DE TORREÓN

La comunidad La Salle Distrito México Norte, a través de sus redes sociales, informó que Alejandro "G" de aproximadamente 46 años de edad, acusado de presuntos abusos hacia la joven Sofía "N" en los voluntariados de El Salto, Durango, fue separado de su cargo.

En la misiva, la congregación lasallista indicó que se encuentran en disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado de Durango, así como cualquier otra autoridad que lo solicite, mientras señalaron que la comunidad actuará de acuerdo a la normatividad institucional y conforme a derecho.

Asimismo se manifestó que se creará una Comisión Especial para el Acompañamiento de las Víctimas que así lo soliciten.

El caso por el cual se le acusa a Alejandro "G", ocurrió en el 2016 durante los voluntariados que celebraron en la localidad de El Salto, Durango, cuando la estudiante Sofía "N" tenía aproximadamente 18 años de edad.

Los hechos derivan cuando la joven concluyó sus estudios de bachillerato en el Instituto Francés y durante los meses de julio a diciembre del año antes mencionado, realizó un voluntariado en la comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, donde era titular del cuidado de las menores asistentes de dos hermanos lasallistas, entre ellos el acusado.

Cabe recordar que fue el pasado lunes que la carpeta de investigación con número 6746/18 salió a la luz y llegó a la fiscal Ruth Medina, esto luego de después de 31 días de interponer la denuncia en la Vicefiscalía región Laguna, según comentó a El Siglo de Torreón la madre de la presunta afectada.

Escrito en: acoso sexual Abusos Abuso Durango comunidad, Durango,, acusado, Salto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Separan a religioso acusado de presuntos abusos