Saltillo

Rinde protesta nuevo comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila

Rinde protesta nuevo comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila

Rinde protesta nuevo comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila

NOTIMEX

El general Enrique Covarrubias López rindió protesta hoy como Comandante de la Sexta Zona Militar, sustituyendo en el cargo al general Francisco Ortega Luna.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el general Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la Décimo Primera Región Militar.

“Por mandato del ciudadano Presidente de la República, se reconocerá como Comandante de la Sexta Zona Militar al ciudadano general de Brigada DEM Enrique Covarrubias López”, dijo el general Guillén Altúzar.

Ante el personal militar presente en el 69 Batallón de Infantería, agregó que al nuevo comandante “se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme le dio la bienvenida al General Covarrubias López, “porque para Coahuila, el Ejército Mexicano es prioritario”, mencionó.

Destacó la presencia del nuevo comandante de la Sexta Zona Militar, quien viene a seguir coordinándose con todas las fuerzas policiales que hasta el día de hoy han mantenido a Coahuila tranquilo, seguro y en paz.

Aseguró que es un hecho que tendrán que acoplarse a la nueva estrategia del gobierno federal, por ello necesitan coordinarse para mantener lo que hasta ahora se ha logrado, que son más de seis mil militares en Coahuila.

Recordó que gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano se construyeron tres cuarteles y el Hospital Regional Militar en La Laguna, así como bases de operaciones militares en todo el estado.

Escrito en: general, Sexta, Zona, comandante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinde protesta nuevo comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila