Saltillo

Zacatecas muestra abanico de atractivos turísticos en Coahuila

Zacatecas muestra abanico de atractivos turísticos en Coahuila

Zacatecas muestra abanico de atractivos turísticos en Coahuila

NOTIMEX

El Gobierno de Zacates llevó hoy aquí la promoción del Festival Navideño y de la recientemente nombrada “Ciudad Colonial Más Bonita de México”, a fin de invitar a todos los coahuilenses a conocer sus atractivos turísticos.

En rueda de prensa, la subsecretaria de Promoción Turística de Zacatecas, Gabriela Ibarra, reiteró que la promesa que le hacen a los coahuilenses de visitar la ciudad más hermosa del país es cierta, y el cartel del festival decembrino es muy prometedor.

Destacó que el Festival Navideño inicia el 15 de diciembre y termina el 6 de enero de 2019, evento que arranca con La Fábrica de Santa, el día 15; el Mariachi Gama Mil, el 19; Paco de María, el 21; El Circo del Cascanueces, el 22; y Ana Cirré, el 23.

La funcionaria estatal abundó que además habrá atracciones y juegos para toda la familia en la Plaza de Armas, donde se montó una Villa Navideña, que en esta ocasión contará con un taller de regalos, para fomentar el trabajo de los artesanos.

Además, esta semana se tiene la celebración porque hace 25 años la ciudad de Zacatecas fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO. “La idea es que, aunque la gente ya conozca, repita su visita con este festival”, dijo.

Gabriela Ibarra reiteró la invitación a la ciudadanía en general para visitar la ciudad colonial, que está a unas tres horas y media de Saltillo por carretera.

“Es muy accesible para la gente que quiera ir un fin de semana, no está muy lejos y contamos con más de dos mil habitaciones disponibles”, expresó.

Puntualizó que Zacatecas se tienen muchas experiencias por vivir que van desde la minera, donde encontrarán un antro al interior de una mina; la patrimonial, al contar con seis Pueblos Mágicos, como Sombrerete, Guadalupe y Teúl; y la cultural, al tener diversidad en los museos y asentamientos prehispánicos.

Escrito en: zacatecas Zacatecas, ciudad, reiteró, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Zacatecas muestra abanico de atractivos turísticos en Coahuila