Torreón

IMMT busca coordinar acciones para cumplir recomendaciones

IMMT busca coordinar acciones para cumplir recomendaciones

IMMT busca coordinar acciones para cumplir recomendaciones

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón buscará trabajar de manera coordinada con el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a las recomendaciones dadas por la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) que quedaron pendientes en el proceso de Alerta de Violencia de Género.

Claudia Murillo, titular del IMMT, dijo que oficialmente recibieron la notificación del dictamen el pasado miércoles y actualmente se trabaja en la revisión del documento para su cumplimiento.

En el caso del municipio son las capacitaciones y el diagnóstico lo que quedó como parcialmente cumplido.

“Estamos trabajando en las capacitaciones. El diagnóstico, nuestra idea es terminarlo con el año, una vez concluido tenemos pensado reunirnos con las organizaciones de sociedad civil de mujeres que quieran participar para conocer el resultado, escuchar sus propuestas y hacer un plan de trabajo empezando enero”.

Comentó que esto último ya lo había dado a conocer el alcalde Jorge Zermeño en una reunión con el IMPLAN.

Señaló que la intención es que se trabaje de manera coordinada con el Estado para desarrollar algunas accione como la prevención de embarazos, para no duplicar esfuerzos.

En el dictamen dado por la Segob, a través la Conavim, se indicó a las autoridades seguir trabajando en las recomendaciones, pese a no declarar la Alerta de Género.

Escrito en: Violencia mujer violencia mujer violencia de genero Alerta, organizaciones, Violencia, trabajando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMMT busca coordinar acciones para cumplir recomendaciones