19 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Niño que sufrió bullying por maestra tuvo intenciones suicidas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 07 de diciembre 2018, actualizada 10:59 am

Luego de que se diera a conocer que una maestra de una escuela primaria de Saltillo deberá pagar casi un millón de pesos por ejercer prácticas de bullying contra un menor, se dio a conocer que cuando ocurrieron los hechos el niño presentó prácticas suicidas.

El día de ayer se dio a conocer que un juez civil de Coahuila resolvió esta sentencia contra la profesora Mayela Rodríguez Monjarás para reparación del daño moral, afectación física y atención psicológica de un menor, quien estudiaba el primer grado en la escuela Pablo L. Sidar.

Brenda Zavala de la Peña, madre del menor de nombre Arturo, informó que el caso lleva cinco años y la resolución se dio hace dos meses y ya se han hecho los dictámenes psicológicos, que revelan una afectación psicológica del menor.

Informó que fue en el periodo 2013-2014 que ocurrieron los hechos contra el menor, quien sufre del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) y una enfermedad motriz, tenía seis años de edad.

Indicó que el caso no está contra sólo una maestra, sino contra cinco, además la Secretaría de Educación Pública y Gobierno Estatal.

Explicó que el monto económico ha sido definido por los magistrados, sin embargo aún no se ha notificado la sentencia.

“Ella se ocupó de denostar al niño y decirle eres un tonto, tú no sabes leer, escribir. Tus papás no te quieren por eso te traen a la escuela, eres un niño cuatro ojos. Se dedicó a subir fotos a su página privada de Facebook, sin autorización de papás”, dijo.

Destacó que el bullying que sufrió lo orilló a dejar de comer, incluso a intentar quitarse la vida con el uso de un rastrillo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA