Saltillo

Secretaría de Cultura entrega 2.2 mdp en estímulos artísticos

Secretaría de Cultura entrega 2.2 mdp en estímulos artísticos

Secretaría de Cultura entrega 2.2 mdp en estímulos artísticos

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Cultura informó que durante este 2018 se entregaron 2.2 millones de pesos en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico.

La titular de Cultura, Ana Sofía García, indicó que se registraron 113 proyectos con 140 participantes, de los cuales 35 recibieron estímulos anuales.

Sofía García acudió al Congreso Local para rendir su informe de Gobierno durante la mañana del viernes.

Durante la presentación de su informe dijo que en su gestión se ha enfocado a impulsar la creación artística.

Además de patrocinar proyectos culturales, se entregó el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018, en su sexta edición recibió 550 trabajos de todos los estados de la República Mexicana y de 24 países.

Otro de los premios fue el Nacional de Cuento Breve Julio Torri, realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, a través de su programa Tierra Adentro y que contó con 28 trabajos provenientes de 14 estados. Así como el Premio Bellas Artes Obra de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, tuvo 40 participantes a nivel nacional.

También se impulsó el Concurso Nacional de Fotografía y Derechos Humanos, que recibió 4 mil 587 fotografías de mil 529 fotógrafos de todo el país. Y el Concurso de Producción en Artes y Medios, que se complementó con dos talleres en el uso de herramientas digitales, recibió 15 proyectos artísticos.

En el rubro de fotografía, se realizó el Primer Concurso Estatal de Cortometrajes Coahuila 2018, recibió 15 trabajos cinematográficos y se otorgaron dos premios.

Escrito en: cultura Secretaría de Cultura recibió, Secretaría, proyectos, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Cultura entrega 2.2 mdp en estímulos artísticos