21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Atestigua MARS entrega de estímulos en UAdeC

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 08 de diciembre 2018, actualizada 9:46 am

En Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el gobernador Miguel Riquelme Solís atestiguó la entrega de medallas y diplomas al Mérito Académico, un evento presidido por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Docentes de esta institución integrados a la Academia Nacional de la Ciencia, recibieron reconocimientos y se entregó además la medalla "Miguel Ramos Arizpe", Diploma al Mérito Universitario y la medalla "Juan Antonio de la Fuente", a alumnos y maestros destacados en sus respectivas áreas; en total fueron 215 los galardonados.

El mandatario estatal reafirmó su compromiso con la casa de estudios y en su mensaje dijo que todos los galardonados son constancia de que con perseverancia y disciplina se pueden ser mejores universitarios y mejores coahuilenses.

Celebró que las medallas y reconocimientos lleven nombres de coahuilenses que otorgan un legado ideológico y de lucha por las causas sociales más justas, lo que a todos fortalece y debe honrar.

Mencionó que es en el seno familiar en donde inicia la educación, y es justo reconocer a quienes con su esfuerzo han apoyado a cada uno de los universitarios que hoy reciben un reconocimiento, pero no solamente a ellos, si no que han apoyado a cada uno de los alumnos de esta gran institución.

Resaltó que los 48 mil nuevos empleos creados en su primer año de gobierno tienen que ver con el entorno forjado las y los coahuilenses, con la estabilidad laboral, magisterial, de gobierno, de poderes, y que tiene qué ver también con el equilibrio y la estabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez reconoció el trabajo de Riquelme Solís y agradeció el respaldo otorgado a la UA de C.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA