Meta

Reunión anual de los Gatos Negros del ITL

Reunión anual de los Gatos Negros del ITL

Reunión anual de los Gatos Negros del ITL

EL SIGLO DE TORREÓN

Tal y como acostumbran cada mes de diciembre, la Hermandad Gatos Negros tuvo su reunión anual de exjugadores del emblemático equipo de futbol americano del Instituto Tecnológico de La Laguna.

En esta ocasión se aprovechó la convivencia para hacer un reconocimiento a dos de sus entrenadores más recordados en la larga historia de éxitos y esfuerzos para los Gatos Negros, emblema que identifica a todos los estudiantes del "Tec Laguna". Bastante asistencia se tuvo en el evento celebrado el pasado viernes, cuando se dio a conocer que en Saltillo recientemente se ha creado un Salón de la Fama del Futbol Americano del Estado y uno de sus primeros entronizados será Enrique Chío Zulaica, quien fue entrenador de los Gatos Negros durante la década de los ochentas.

Por tal motivo, se le entregó un reconocimiento por parte de la Hermandad a Chío, lo mismo que a Agustín Reynoso Cabello "El Diablo", otro de los entrenadores que son un ícono del equipo negro y dorado del Tecnológico de La Laguna. Al hablar de los entrenadores, se recordó al ingeniero Antonio "El Negro" Allen Campos (Que en paz descanse), quien fue, no solo el principal promotor para que nacieran los Gatos Negros, sino también de que se creara el Instituto Tecnológico de La Laguna.

No se le ha dado el debido reconocimiento a lo que hizo "El Negro" Allen, por lo que la Hermandad Gatos Negros acordó hacer lo posible para que sea incluido en el Salón de la Fama del Futbol Americano del Estado de Coahuila.

Escrito en: Gatos, Negros, Hermandad, reconocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reunión anual de los Gatos Negros del ITL