Saltillo

PAN Coahuila tiene elección cerrada

PAN Coahuila tiene elección cerrada

PAN Coahuila tiene elección cerrada

LUCÍA PÉREZ

Votaciones cerradas, autoproclamacion de ganador y resultados inciertos fue el saldo de la jornada electoral que vivieron los panistas de Coahuila para renovar a sus dirigentes.

La noche del domingo, la Comisión Estatal de Organización, encargada de contar los votos, decidió guardar silencio tras las elecciones internas para renovar la dirigencia, mientras que el candidato Mario Dávila Delgado se declaraba ganador y pedía se respeten los resultados.

El proceso de votación donde compitieron Jesús de León, Mario Dávila Delgado y Miguel Wheelock concluyó a las 16:00 horas y cuatro horas después, la Comisión de Organización, a cargo de Miguel Barrios, informó que la elección fue cerrada y que hasta hoy informará quién ganó los comicios.

Previo a este anuncio, el candidato Mario Dávila informó que los resultados de la elección lo habían favorecido con 1373 votos, contra 1305 que obtuvo Jesús de León.

Dávila se declaró ganador e indicó que teme que Acción Nacional en Coahuila intervenga a favor de Jesús de León, al asegurar que durante el proceso se actuó a favor del candidato lagunero.

En la rueda de prensa que ofreció en Monclova pidió a De León aceptar los resultados.

Por su parte, Miguel Wheelock reconoció a Dávila como el ganador. Hasta el cierre de edición Jesús de León no emitió postura.

El proceso electoral inició a las 9:00 horas con la instalación de 26 casillas en la entidad.

El candidato que resulte ganador permanecerá en el cargo hasta 2021. Para tomar protesta deberán esperar los resultados de la Comisión Estatal de Organización y su aval en los consejos estatales y nacional del partido.

Escrito en: Jesús, Dávila, candidato, ganador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN Coahuila tiene elección cerrada