20 de junio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Prevén marcado descenso en temperaturas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
lunes 10 de diciembre 2018, actualizada 8:49 am

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un marcado descenso en la temperatura para la Comarca Lagunera para este lunes y sobre todo para el martes, que se esperan valores hasta de 4 grados centígrados como mínimas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, este descenso en la temperatura, se debe al paso de la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 16, que desde ayer comenzó a extenderse por el occidente de la península de Yucatán, y que provocará temperaturas frías para gran parte del país.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico para los siguientes días, para este lunes se esperan temperaturas mínimas de los 5 grados centígrados y máximas de los 17 grados, mientras que para el martes, se tiene pronosticada una temperatura mínima de los 4 grados y una máxima entre los 13 a los 15 grados.

Para ambos días no se tiene la probabilidad de lluvia, ya que se espera un cielo completamente despejado.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos días, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas de: Chihuahua, Chihuahua con 0 grados (0.0), Durango, Durango con 3 grados; Zacatecas, Zacatecas, y Toluca, Estado de México con 4 grados; Saltillo, Coahuila con 7 grados, y la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 11 grados centígrados.

Asimismo, se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales de internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx,.

También en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y a través de la red social Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Condiciones climáticas

Pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera:

=> Se espera una mínima entre los 4 y 5 grados centígrados para este lunes y martes.

=> El descenso en la temperatura se debe al paso de la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 16.

=> Se descarta la probabilidad de lluvia.

=> Se espera un cielo despejado para ambos días.

=> Invitan a mantenerse informados a través de las redes de la Conagua o del Servicio Meteorológico Nacional.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA