México

Transición federal

Juez impide disminución de salario a consejero del INE

Juez impide disminución de salario a consejero del INE

Juez impide disminución de salario a consejero del INE

EL UNIVERSAL

Un juez federal congeló, por el momento, la Ley Federal de Remuneraciones para que no sea aplicada al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif.

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a favor del consejero del INE y admitió a trámite la demanda de amparo que presentó desde el pasado 5 de diciembre.

En su demanda reclamó la promulgación de la Ley Federal de Remuneraciones porque percibe un sueldo mensual de 178 mil pesos y en cumplimiento a la misma se le debía reducir el salario para el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio 2019 para que no obtenga un salario más alto que el del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el año pasado, Nacif presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso contra la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE de reducir en un 10% los salarios de los altos funcionarios del organismo como parte de las medidas de austeridad y sensibilidad ante la situación económica del país.

El TEPJF declaró, por unanimidad, que la Junta General Ejecutiva del INE no tiene competencia para emitir los acuerdos para reducir los salarios de los servidores públicos que laboren en la institución.

Escrito en: ley de remuneraciones amlo Transición federal reducir, salario, consejero, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez impide disminución de salario a consejero del INE