Saltillo

PAN va contra gasto en publicidad oficial en Coahuila

PAN va contra gasto en publicidad oficial en Coahuila

PAN va contra gasto en publicidad oficial en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La fracción panista del Congreso local va contra el uso de recursos para publicidad oficial, pide que éste se reduzca del 3 al 1% del total del presupuesto de egresos.

La iniciativa de reforma constitucional fue presentada la mañana del martes en la sesión del Congreso local por el diputado panista, Marcelo Torres Cofiño.

El objetivo es modificar el artículo 171 de la Constitución de Coahuila para que el gasto en publicidad gubernamental no sea mayor al 1% del presupuesto total destinado a las dependencias y entidades de los tres Poderes del Estado.

Además pide que el gasto que se realice a este rubro no sea propaganda, sino difusión de información relacionado con servicios de organismos públicos autónomos, y con fines informativos, educativos o de orientación social.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, dijo Cofiño.

Al ser una reforma constitucional esta debe ser avalada por el 51% de los municipios. La iniciativa se encuentra en una primera fase, donde debe ser aprobada por legisladores cuando se presente el dictamen.

EN CONTEXTO

Cofiño retoma la iniciativa que originalmente fue presentada por el ciudadano Javier Quintero Guridi en meses anteriores y que fue rechazada por los legisladores.

Cada año se registra un gasto general de 700 millones de pesos en publicidad. No existen parámetros para su uso.

Escrito en: PUBLICIDAD publicidad oficial gasto, iniciativa, publicidad, presentada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN va contra gasto en publicidad oficial en Coahuila