Meta

'Canelo' quiere pelear en el Estadio Azteca

En septiembre de 2019 podría boxear Álvarez en nuestro país

'Canelo' quiere pelear en el Estadio Azteca

'Canelo' quiere pelear en el Estadio Azteca

AGENCIAS

El sueño de Saúl "Canelo" Álvarez de pelear en el estadio Azteca de la Ciudad de México, en especial el fin de semana del 15 de septiembre, considerada una de las dos fechas más importantes del boxeo en el año, podría convertirse en una realidad.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, señaló que pelear en el Azteca es un sueño del "Canelo" y para ello ya están en pláticas con gente de Emilio Azcárraga Jr, dueño del inmueble.

"Lo que sí quiere (Saúl) es regresar, quiere pelear en México. Estamos viendo las posibilidades de hacer algo grande en México en septiembre; las fiestas de septiembre son importantes", comentó el directivo a medios mexicanos.

Aseveró que pelear en el "Coloso de Santa Úrsula" es el objetivo del tapatío y que de parte de Golden Boy Promotions se apoyarían con Fernando Beltrán, titular de la promotora Zanfer.

"Es un sueño de Saúl, es lo que quiere hacer, el último que lo hizo fue (Julio César) Chávez, a nosotros nos gusta la idea, depende de las condiciones, de todo, entonces es algo que vamos a ver", indicó.

Y añadió: "la gente de Azcárraga Jr nos estuvo buscando, obviamente estamos trabajando mucho con Beltrán, tiene ideas de cómo hacerlo, entonces lo vamos a ver. El Azteca es histórico y es lo más grande en México, entonces veremos", aseguró.

Una de las situaciones que ayudaría a la realización de dicha pelea es la firma que realizó el tapatío con la plataforma DAZN, por 11 peleas y 365 millones de dólares, aunque la taquilla no sea similar a la de peleas en Estados Unidos.

"La taquilla es importante porque nos pertenece a nosotros y 'Canelo', eso tiene mucho que ver, pero con el dinero garantizado de DAZN podemos hacer cosas diferentes, especiales, como pelear en el Azteca que sería histórico".

Y aunque se le cuestionó de la posibilidad de que Guadalajara también reciba al campeón mundial mediano, dijo desconocerlo, "no estoy al tanto de eso, con la gente del Azteca sí nos interesa".

¿ENTRENAMIENTO PÚBLICO?

Lo que se suponía sería el entrenamiento público de Saúl Álvarez en el Madison Square Garden resultó en un besamanos para el mexicano con un puñado de aficionados que acudieron a ver de cerca al boxeador que el próximo sábado podría convertirse en triple campeón mundial en diferentes categorías si vence a Rocky Fielding.

Con pantalones deportivos y sudadera negra, "Canelo" bajó por unas escaleras eléctricas acompañado por la música de mariachi y los gritos de sus fans que a decir verdad no eran más de 100. Cualquiera de los locales más famosos de donas y café de Nueva York tenía más gente en espera a esa hora, que Álvarez en el Garden.

En una ciudad que no se detiene por nada ni nadie, el Canelo no se movilizó arriba del ring. Subió, dirigió unas palabras y volvió a bajar del encordado sin tirar un solo jab, ni saltar la cuerda.

"Canelo" no subió la temperatura de la cartelera. No lo hizo él, ni tampoco su rival Fielding, alguien tan afable que ni siquiera se molestó porque el mariachi interrumpió la música de Rocky con la que entrenaba. El inglés parece es como un turista que ganó un viaje a Nueva York todo pagado y lo está disfrutando.

"Estoy motivado de estar en Nueva York con mi familia. Me hubiera gustado entrenar con mi música, pero tampoco me molestó", comentó Fielding.

En el entrenamiento que no fue entrenamiento, los únicos que sudaron fueron los fotógrafos y camarógrafos por capturar algún momento del "Canelo".

Escrito en: Azteca, pelear, quiere, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Canelo' quiere pelear en el Estadio Azteca