21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Inmejorables condiciones de Seguridad en Coahuila: General

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 13 de diciembre 2018, actualizada 12:30 pm

Comparados con otros estados del país, Coahuila está en inmejorables condiciones de seguridad, dijo el general Enrique Covarrubias López.

El nuevo comandante del 105 Batallón de Infantería, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Covarrubias López, destacó la buena disposición de las autoridades civiles de los tres niveles de Gobierno para colaborar.

Dijo que llegó a la ceremonia de nombramiento de soldados honorarios por una situación, de la que rechazó hablar, aduciendo que después se enteraría la sociedad de lo ocurrido, en probable alusión al enfrentamiento de hombres armados con autoridades en la carretera federal 2 al norte del estado.

Sin embargo dijo que hay seguridad en el estado, y aunque rechazó que Coahuila esté blindado, indicó que son circunstancias las que ocurren en la entidad.

Comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional busca acercarse a la sociedad civil, y agregó que un tema que le preocupa a la Sedena es la del respeto a los derechos humanos.

Por eso, indicó, se mantiene en constante preparación a los elementos y por la misma razón de acercamiento a la sociedad llegaron más efectivos a la base militar del 105 Batallón de Infantería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA