Monclova

Temen mineros despidos masivos

Temen mineros despidos masivos

Temen mineros despidos masivos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Preocupa a mineros el posible despido masivo de trabajadores de Altos Hornos de México ante los aranceles impuestos por el Gobierno norteamericano al acero mexicano, y señalan que el sindicato está listo para hacer todo lo necesario para exigir al Gobierno federal a que tome las medidas que correspondan para proteger al sector acerero del país.

El secretario general de la Sección 288 del Sindicato Democrático indicó que la advertencia de Alonso Ancira Elizondo sobre el despido de trabajadores para finales de enero de 2019 no es exclusivamente para las siderúrgicas Uno y Dos de AHMSA, sino para todas las empresas del corporativo.

Expuso que como gremio los trabajadores están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para sostener su fuente de empleo y su plaza laboral, como exigir al Gobierno federal que actúe con determinación para defender a la industria siderúrgica del país.

Indicó que México debió aplicar desde hace cinco meses -y que aún puede hacerlo- aranceles espejo a productos estratégicos americanos que exportan a nuestro país, para presionar al Gobierno americano a retirar el impuesto de importación aplicado al acero mexicano.

Escrito en: AHMSA mineros Gobierno, trabajadores, acero, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temen mineros despidos masivos