Saltillo

La Laguna tendrá dos magistrados

La Laguna tendrá dos magistrados

La Laguna tendrá dos magistrados

LUCÍA PÉREZ

La Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia fue modificada para incluir a dos magistrados más en La Laguna.

La iniciativa con proyecto de decreto fue plantea el gobernador Miguel Riquelme y aprobada a inicios del mes por el Congreso Local.

En ella se planteó el aumento de tres a cinco magistrados numerarios de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia debido al crecimiento poblacional de las regiones que conforman los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro de las Colonias.

Según el censo de población realizado por el INEGI en el 2015, un total del 33.30% de total de la población coahuilense, se encuentra localizada la región.

Además en materia de acceso a la justicia en el Estado, del total de los asuntos atendidos en segunda instancia, poco más del 50% son competencia de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia.

“Lo anterior demuestra una alta tasa de judicialización de la región. Derivado de la gran cantidad de asuntos que son competencia de la Sala Auxiliar y a que son atendidos por únicamente tres magistrados, se genera un retraso en la resolución de los asuntos, lo cual afecta directamente los principios de prontitud, eficacia y expedites de la justicia”,se indica en el decreto.

Escrito en: total, magistrados, Sala, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna tendrá dos magistrados