Piedras Negras

Identifican a marino caído tras enfrentamiento en Hidalgo

Desconocen identidad de civiles fallecidos

Identifican a marino caído tras enfrentamiento en Hidalgo

Identifican a marino caído tras enfrentamiento en Hidalgo

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado en Coahuila inició la carpeta de investigación correspondiente al enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México e integrantes de un grupo criminal en la carretera federal número 2 y que dejó como saldo un marino muerto y el deceso de dos civiles armados.

El efectivo de la SEMAR fue identificado y su cuerpo fue entregado, mientras que las otras dos personas que fallecieron en el lugar, aún permanecen en calidad de desconocidos, según dio a conocer Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos de la delegación norte I de la FGE. Además de señalar no poder revelar el nombre del efectivo de la Secretaría de Marina caído.

También dio a conocer que, dada la naturaleza de los hechos, en el que al menos una de las víctimas es un efectivo de una dependencia federal, se trata de una investigación que inicia la FGE pero que en su momento se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Es una investigación conexa. Se inició por parte de la Fiscalía, se le dio inicio a la carpeta, se recaban diligencias preliminares y en su momento haremos el desglose o la incompetencia para la PGR, pues es sabido que el pasivo es un miembro de una corporación federal y sobre eso ya se ventilará el conocimiento y comparecencia”, explicó Espinoza Eguía.

Hasta el momento, la citada dependencia ha recabado los resultados de las necropsias de ley, continúan recabando las inspecciones y criminalísticas de campo en el lugar del hallazgo, así como pruebas materiales-objetivas que pudieran levantar del lugar, señaló el funcionario estatal.

Respecto a si en los hechos ocurridos la mañana del jueves en la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo–Piedras Negras, resultaron más personas lesionados, el coordinador de ministerios públicos de la FGE señaló que al parecer dos o tres personas. Sin embrago, señaló que fueron levantadas por el grupo delictivo, por lo que desconocen su paradero.

La citada autoridad confirmó que las tres víctimas de estos hechos, presentan impactos de disparo de armas de fuego, que llevaron a su muerte. En el caso del marino, precisó que quedó calcinado y aún están precisando datos.

Además de detallar que, en dicho ataque a los efectivos de la SEMAR, se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, están identificadas y se están recopilando pruebas de balísticas y técnicas respectivas, particularmente porque en el lugar fueron aseguradas armas de fuego. Y en cuanto a vehículos, señaló solamente la unidad calcinada de la SEMAR.

“Ahorita la Secretaría de Marina tiene operativos concurrentes con otras corporaciones, tanto de la entidad federativa de Tamaulipas como de Nuevo León y Coahuila”, respondió Santiago de Jesús Espinoza, al cuestionarle si se ha reforzado la vigilancia en la región.

Escrito en: Balaceras enfrentamientos señaló, efectivo, están, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Identifican a marino caído tras enfrentamiento en Hidalgo