Piedras Negras

Ataque a marinos en Hidalgo también dejó tres elementos heridos

Ataque a marinos en Hidalgo también dejó tres elementos heridos

Ataque a marinos en Hidalgo también dejó tres elementos heridos

RENÉ ARELLANO

Durante la agresión de la que fueron objeto elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, donde perdió la vida un marino y dos presuntos delincuentes, también resultaron heridos tres efectivos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Semar donde precisa que "tres elementos navales resultaron con heridas de arma de fuego, las cuales no ponen en riesgo su vida", además de establecer que los efectivos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada.

También detalla que la agresión ocurrió a 20 kilometros al noroeste del municipio de Hidalgo en Coahuila durante un patrullaje terrestre, cuando recibieron disparos de arma de fuego, por lo que repelieron dicha agresión.

Indica que como parte de dicha agresión un vehículo de la Armada de México fue incendiado en el lugar por los presuntos agresores.

"Es de destacar que esta institución no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y la seguridad de las familias. Asimismo, la Secretaría de Marina Armada de México reprueba estas acciones y reafirma su compromiso de actuar con firmeza en la defensa de la paz", señalá el documento.

Dentro del comunicado, puntualiza que con tales acciones el Gobierno ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del estado de Coahuila para mantener la seguridad.

Por otra parte expresaron que se ayudará a la familia del marino caído a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

Escrito en: enfrentamientos Balaceras agresión, elementos, Armada, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ataque a marinos en Hidalgo también dejó tres elementos heridos