21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Inminente, salida de jefe de DSPM Torreón

Presidiría la Unidad de la Policía Federal de Gendarmería

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN, COAH.
sábado 15 de diciembre 2018, actualizada 10:00 am

Compartir

El director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, podría dejar la corporación policiaca en enero.

Y es que al preguntarle si había sido invitado a presidir la Unidad de la Policía Federal de Gendarmería, no lo admitió directamente, pero tampoco lo negó, pues expresó: "todavía no tengo concretamente nada, vaya, yo estoy haciendo unos trámites en la ciudad de México y estoy a la espera de instrucciones".

¿Cómo Policía Federal obviamente? -"Por supuesto", respondió.

¿Pero sí le gustaría verdad, si está haciendo estos trámites es porque va por algo?. -"Vaya, allá en México saben lo que se está haciendo aquí en Torreón y nos han felicitado por ello".

Su respuesta fue también: "Pues vaya, eso lo tengo que comentar en México, ¿no? Vamos a esperar, vamos a esperar a ver cómo se dan las cosas, pero créanme que siempre estaremos pendientes de nuestra casa de Torreón".

¿Tendría por lo tanto que cambiar el Mando aquí de la Policía Municipal, tendría que dejar el cargo?

-"...Vamos a esperar, vamos a esperar qué pasa más adelante".

¿Cuándo se iría? -"No sé todavía, pero yo les informaré con mucho gusto".

¿En enero? -"Tal vez", fue la respuesta del jefe policiaco.

"Vaya, allá en México saben lo que se está haciendo aquí en Torreón y nos han felicitado por ello”. — PRIMO GARCÍA, Jefe policiaco de la DSPM Torreón

'VEHÍCULOS ROBADOS EN AGENCIA NO SALIERON EN NODRIZA, SINO RODANDO'

Por otra parte, precisó con relación al robo de un tráiler nodriza cargado con 5 vehículos que se descargaban en una agencia de autos de la colonia San Isidro, que no fue así.

"Y es que los vehículos salieron rodando de la empresa, se hablaba de que los habían subido a la nodriza, pero no fue así".

Ya la Fiscalía está realizando las investigaciones pertinentes, se tiene un avance significativo, de hecho ya hay gente detenida y esperamos en días la declaración al respecto.

Asegura que sirvieron las cámaras de videovigilancia, "de tal forma que fue lo que nos pudo dar la certidumbre de que los vehículos no fueron subidos a la nodriza".

En materia preventiva, asegura que el patrullaje en la ciudad es el suficiente para atender las demandas de los ciudadanos, particularmente en esta época en que se genera mucha actividad por la entrega de prestaciones laborales y las fiestas de diciembre. "Hay mucho circulante en efectivo, las compras de las personas, muchas familias salen de sus hogares y hay que estar pendientes. En esta quincena no ha habido aumento en las cifras de delitos, sino al contrario, a la baja".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA