México

Transición federal

Batres prevé reorganización de recursos sin afectar estabilidad

Batres prevé reorganización de recursos sin afectar estabilidad

Batres prevé reorganización de recursos sin afectar estabilidad

NOTIMEX

El Senado refrendó su compromiso de reorganización de recursos del Estado para que el año próximo no haya aumentos ni impuestos nuevos, así como evitar pegar a la economía y a los contribuyentes.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, afirmó que así también harán una aportación a la estabilidad económica, pues se debe ver no sólo hacia arriba sino también hacia abajo, a las familias, los hogares. “Ahí también debe medirse la estabilidad económica”, aseveró.

Al recibir el Paquete Económico 2019 por parte del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, indicó que habrá un análisis interesante de esta propuesta económica que presenta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el hecho de que llegue la información desde ahora y de manera simultánea a ambas Cámaras legislativas permite hacer un análisis más rápido, con objeto de tener los mejores resultados.

De esa manera, cuando llegue la minuta de la Ley de Ingresos al Senado se habrá avanzado en el análisis de este paquete, aseguró.

Aclaró que será un ejercicio importante ya que debe haber cambios respecto de lo que se ha vivido en años anteriores. "Ese es el compromiso y ese es el rol que corresponde jugar a quienes estamos hoy en el Gobierno de la República y en el Congreso de la Unión”, subrayó.

Por otra parte, externó que deben mantener los grandes equilibrios, pero al mismo tiempo tener, sobre todo en la parte del gasto, una tendencia a un mayor presupuesto al sector social y a la inversión.

Ello, subrayó, sin hacerlo sobre la base del endeudamiento o en su caso el aumento de impuestos, sino de la reorganización de los recursos con los que ya cuenta el Estado.

A su juicio, eso representaría un giro en materia de política económica, porque se llevan muchos años de abandono del gasto social, así como una tendencia a la baja en la inversión y en todos los sexenios, desde 1988 a la fecha, ha habido aumentos de impuestos, denominados reformas fiscales o reformas hacendarias.

Escrito en: Transición federal SHCP paquete economico 2019 reorganización, recursos, análisis, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Batres prevé reorganización de recursos sin afectar estabilidad