16 de julio de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Congreso local aprueba el presupuesto de Torreón

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
domingo 16 de diciembre 2018, actualizada 10:39 am

El Ayuntamiento de Torreón contará con un presupuesto de ingresos de 3 mil 200 millones de pesos para este 2019, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso local.

De acuerdo al dictamen aprobado, el Municipio acordó un incremento de hasta un 4.7% en la mayoría de los rubros. Sin embargo, se autorizaron incrementos superiores, en algunos casos por cuestión de actualización.

Se informo que "el municipio acordó la tarifa correspondiente al derecho de Alumbrado Público, de acuerdo a la fórmula que se presenta en esta Ley de Ingresos, en la cual el monto no podrá ser superior al $87.00 pesos, por el servicio de alumbrado público en el Municipio".

Se acordó otorgar un incentivo del 20% en el pago de impuesto predial por pronto pago, a las personas que lo realicen durante el mes de enero, 15% en febrero y el 10% en marzo.

A los pensionados, jubilados, adultos mayores y a personas con discapacidad, determinó dar un incentivo del orden del 50% en el pago del Impuesto Predial.

"Se exceptúa el cobro a las personas físicas que sean voceadores de periódicos y que tengan como actividad preponderante la venta de periódicos. Lo anterior por considerarse una actividad que contribuye al ejercicio de la libertad de expresión al mismo tiempo que fomenta el derecho a la información y a la lectura", se indica en el dictamen.

Respecto a las tarifas correspondientes al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, de cuenta con un incremento del 7% por los altos incrementos en la energía eléctrica e insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de las bombas que se cotizan en dólares.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA