Meta

LaLiga

Real Betis sigue con buen paso derrotando al Espanyol

Real Betis sigue con buen paso derrotando al Espanyol

Real Betis sigue con buen paso derrotando al Espanyol

NOTIMEX

El equipo de Real Betis Balompié, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, siguió con paso ascendente en la Liga de España tras vencer 3-1 al Espanyol de Barcelona.

La cancha del RCDE Stadium fue el escenario de este compromiso de la jornada 16, donde el cuadro verdiblanco se quedó con las tres unidades a pesar de que se vio abajo en el marcador y con la moral abajo luego que el argentino Giovani Lo Celso falló un penal al minuto 17.

A los 24 minutos el experimentado Sergio García adelantó 1-0 a los Periquitos, pero antes del descanso el propio Lo Celso tuvo su revancha para emparejar el marcador 1-1 a los 43.

En el complemento, Betis tomó un poco más el control del encuentro y los catalanes apostaron al contragolpe, y en el tramo final del partido el premio completo fue para la visita, cuando el 2-1 se generó por conducto de Cristian Tello (86).

En el tiempo añadido el costarricense Óscar Duarte hizo un autogol que significó el 3-1 para los dirigidos por Quique Setién, que acumularon su sexto partido sin caer de manera consecutiva entre Liga de España y UEFA Europa League.

Con este resultado, los béticos alcanzaron 25 unidades para meterse a los puestos de competiciones europeas; Espanyol, por su lado, se estancó con 21 puntos en la parte media de la tabla.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado ni siquiera estuvo en la convocatoria debido a que continúa en recuperación por una una rotura grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda.

De tal modo que el “Principito” no jugará hasta 2019, y en caso de que se cumplan los plazos de recuperación, reaparecerá el 5 de enero contra el Huesca.

Escrito en: REAL BETIS LaLiga Betis, Celso, marcador, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Real Betis sigue con buen paso derrotando al Espanyol