Otras Regiones

Extorsionan policías de Castaños a paisanos

Piden hasta 100 dólares

Extorsionan policías de Castaños a paisanos

Extorsionan policías de Castaños a paisanos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de la policía preventiva del municipio de Castaños extorsionan a paisanos que regresan a México para las fiestas decembrinas, y les piden hasta 100 dólares para dejarlos pasar.

Eso fue denunciado por la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, que solicita a seguridad pública del citado municipio que frenen a los elementos que se posan sobre la carretera federal 57 para 'cazar' turistas.

Armando De La Garza Gaytán, comisionado para turismo de la Canaco de Monclova, indicó que ha recibido quejas de paisanos procedentes de California y de Utah sobre la voracidad de los elementos castañenses, y dijo que personalmente ha constatado estos hechos.

Diariamente cruzan por la carretera federal 57 de 40 a 50 vehículos norteamericanos por minuto, cantidad que se duplicará hasta antes del 24 de diciembre.

El representante empresarial señaló que muchos de estos turistas son molestados en el municipio de Castaños, y que estos malos elementos están dañando a todo el país.

Explicó que en horas de la madrugada sorprendió a la patrulla número 01 de Seguridad Pública Municipal, deteniendo automóviles con placas estadounidenses en la zona urbana de la carretera 57.

Los agentes les piden a los turistas pasaporte o visa mexicanos por ser connacionales y les exigen 100 dólares para dejarlos continuar.

De La Garza Gaytán pidió al Ayuntamiento de Castaños que frene la voracidad de quienes deberían garantizar la seguridad de la población y de los visitantes.

Escrito en: paisanos extorsiones estos, municipio, Castaños, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extorsionan policías de Castaños a paisanos