Mundo

Prevén 112.5 millones de desplazamientos en EU a finales del año

Prevén 112.5 millones de desplazamientos en EU a finales del año

Prevén 112.5 millones de desplazamientos en EU a finales del año

EFE

Un total de 112.5 millones de estadounidenses realizarán al menos un viaje por carretera o en avión durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, un 4.4% más que en 2017, debido al "abaratamiento de la gasolina y la fortaleza de la economía", según la Asociación Automovilística Estadounidense.

Solo en Florida, los expertos esperan que 5.9 millones de personas se desplacen por carretera o avión al menos 50 millas (80 kilómetros), lo que supone un 4.8% más que en 2017.

De alcanzarse esa cifra en Florida, se trataría de la más alta contabilizada por la Asociación Automovilística Americana (AAA) desde el año 2001.

A nivel nacional supondría unos 5 millones más de viajeros que el año pasado y un crecimiento del 4,4 %, el mayor crecimiento desde 2014.

"La bajos precios del combustible y una fuerte economía continúan aumentando la demanda de viajes estacionales", señaló en un comunicado Mark Jenkins, portavoz de la AAA-Auto Club Group (ACG).

El ACG, una sección de la AAA con sede en Tampa (costa oeste de Florida), prevé que unos 6.7 millones de pasajeros se movilizarán por avión a escala nacional (4.2% más que en 2017) y unos 319.000 (el 4.1% más) en Florida.

Por auto lo harán 102,1 millones de estadounidenses, un aumento del 4,4 %, por lo que la "congestión vial aumentará de miércoles a viernes antes de Navidad", destacó la AAA.

Por su parte, Greg Chin, director de comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijo hoy a Efe que entre el 20 de diciembre y el 2 de enero de 2019 pasen por ese aeropuerto cerca de 1,9 millones de pasajeros, lo que sería un nuevo récord.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), en el condado de Broward (sureste de Florida), espera recibir a cerca de 1,7 millones de pasajeros también entre el próximo jueves y el 2 de enero de 2019, informaron hoy las autoridades aeroportuarias.

El FLL destacó en un comunicado que ha aumentado un 7% la cifra de asientos disponibles en aviones respecto de 2017, lo que refleja una "predicción de crecimiento robusto".

Escrito en: Viajeros viaje eu navidad Año nuevo millones, unos, avión, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén 112.5 millones de desplazamientos en EU a finales del año