México

Transición federal

Martha Tagle acusa aprobación 'al vapor' de Guardia Nacional

Martha Tagle acusa aprobación 'al vapor' de Guardia Nacional

Martha Tagle acusa aprobación 'al vapor' de Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

La diputada federal de Movimiento Ciudadano Martha Tagle acusó que en la Comisión de Puntos Constitucionales prevén la aprobación del dictamen para crear la Guardia Nacional este jueves, sin haber escuchado a más expertos en materia de seguridad. Tagle compartió a través de sus redes sociales la invitación que la presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo (Morena), envió a los legisladores para aprobar el dictamen de la Guardia Nacional este jueves.

Tagle comparó la situación a lo hecho por la administración anterior respecto a la Ley de Seguridad Interior.

"Hoy Morena, como hace un año el PRI, sin entender razones van por una Guardia Nacional que es incluso más regresiva que la Ley de Seguridad Interior misma que hace poco la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) declaró inválida e inconstitucional. Profundizar la militarización del país. Exigimos seguridad sin guerra", escribió en su cuenta de Twitter.

La cita será este jueves a las ocho horas y en la orden del día que comparten está la discusión y aprobación de las reformas a 13 artículos de la Constitución Política.

Por la mañana el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con los legisladores integrantes de la Comisión y les advirtió que de no aprobarse el dictamen, el gobierno federal regresaría a los cuerpos castrenses a sus cuarteles, dejando indefensa a la ciudadanía.

Ante ello el diputado del PAN Raúl Gracia García solicitó que se citara también al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, ya que él será el mando inmediato de la Guardia Nacional.

Escrito en: Guardia Nacional amlo Transición federal Nacional, Guardia, aprobación, Tagle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Martha Tagle acusa aprobación 'al vapor' de Guardia Nacional