Saltillo

Inseguridad en Coahuila se sale de control: Cofiño

Inseguridad en Coahuila se sale de control: Cofiño

Inseguridad en Coahuila se sale de control: Cofiño

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista Marcelo Torres Cofiño pidió al Estado implementar medidas y protocolos para que no se susciten actos violentos como enfrentamientos y asesinatos. Asegura que éstos subieron en los últimos meses.

Torres Cofiño pidió a los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Publica de la entidad, que reduzcan o eliminen los servicios de seguridad que se les otorgan a diversos funcionarios o exfuncionarios estatales, y que estos recursos se apliquen a mejorar la seguridad pública.

Cofiño también pidió un consenso respecto al número de elementos policíacos de la Ministerial, Fuerza Coahuila, o de cualquier otro órgano policial del estado, que están asignados como escoltas de funcionarios o exfuncionarios público. Así como cuántos vehículos se destinan para ese motivo y conocer cuál es el gasto que se eroga por esas funciones.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos

“Resulta muy oneroso y en ocasiones innecesario ese gasto del erario, y, si bien es cierto que existe un compromiso legal del estado de proporcionar seguridad a determinados funcionarios por el encargo público que tuvieron, también lo es, que actualmente se ha estado haciendo un uso abusivo y discrecional de ese derecho”, indicó el diputado.

Agregó: “algunos exfuncionarios gozan de una protección excesiva de escoltas a su servicio, particularmente exgobernadores y exsecretarios de gobierno o extitulares de órganos de seguridad publica estatales”.

Escrito en: Inseguridad inseguridad Coahuila seguridad, Cofiño, pidió, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inseguridad en Coahuila se sale de control: Cofiño