Saltillo

'Está en juego la desaparición de estaciones migratorias'

'Está en juego la desaparición de estaciones migratorias'

'Está en juego la desaparición de estaciones migratorias'

EL SIGLO COAHUILA

El padre Pedro Pantoja manifestó su preocupación por las condiciones en las que operan las estaciones migratorias que existen en el país, las cuales aseguró ya se encuentran a punto de desaparecer y ser convertidas en centros de apoyo de refugio.

De acuerdo a lo que informó, desde que Manuel López Obrador fue electo como presidente de la República, se han tenido reuniones estratégicas a través de distinto grupos ejecutivos de la sociedad civil para tratar temas migratorios.

“Están en juego la desaparición de las estaciones migratorias y están en juego la liberación de toda detención, ya no es posible reproducir la legislación de la administración pasada, de que tanto migración como la policía federal podrían detener migrantes, ya no podrán hacer eso”, dijo.

Señaló que se busca que las estaciones migratorias, se conviertan en centros de apoyo de refugio para que los migrantes hagan uso de ellas voluntariamente.

Realizan marcha en Día Internacional del Migrante

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Migrantes, el día de ayer se llevó a cabo una marcha en la colonia Landin, cerca de la Casa del Migrante en Saltillo, donde fue visibilizada la población que se encuentra en busca de oportunidades en su camino a Estados Unidos.

Alrededor de 80 personas centroamericanas acudieron a la marcha, quienes entonaron los himnos nacionales de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba, al mismo tiempo que cargaron las banderas de sus respectivos países, así como la de México.

El evento fue realizado por la Casa del Migrante de Saltillo y la Fiscalía Especializada en Delitos con Agravio a la Población Migrante, a donde acudió además personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Escrito en: Casa del Migrante estaciones, juego, marcha, desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Está en juego la desaparición de estaciones migratorias'