21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Meta

Coronan a campeones de temporada AFAIL

Panteras UDT y los Vikingos se llevan los títulos

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 19 de diciembre 2018, actualizada 9:22 am

Compartir

Un electrizante y emotivo fin de semana, entregó días atrás la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), con la celebración de sus partidos de campeonato en cada una de las categorías disputadas durante el segundo semestre del año.

Fueron 5 competitivos frentes, reuniendo a centenares de niños laguneros que apoyados por sus familias, llenaron de vida y emociones a los diferentes campos en donde se disputaron las finales de esta liga que cuenta con una larga tradición formando a deportistas y ciudadanos de bien para la Comarca Lagunera.

Vikingos del Club San Isidro y las Panteras de la Unidad Deportiva Torreón, fueron los grandes protagonistas de la jornada de campeonato, aunque es válido reconocer el esfuerzo de coaches y jugadores de Aztecas de las Torres, Gigantes de la UDT, Jaguares del Campestre Torreón y Ducks de Ciudad Lerdo, por su entusiasta y ejemplar desempeño a lo largo de la temporada.

RESULTADOS

Dentro de la categoría más pequeña, la de Botanas, todos los equipos fueron reconocidos como campeones al tratarse de un torneo de convivencia y ser jugadores que están iniciando en su andar deportivo, sin embargo, se disputó un partido de exhibición en el que los Vikingos de San Isidro superaron a los Jaguares del Campestre Torreón en un clásico de la AFAIL.

En lo correspondiente a la categoría Mosquitos, se repitió el clásico de la "Marea Púrpura" ante la "Furia Naranja", en emocionante partido que registró constantes intercambios de puntos y mantuvo las emociones hasta que llegó el silbatazo final, con victoria para Vikingos por marcador de 36 a 22.

En la final de Hormiguitas se jugó el gran clásico de la UDT, en el que las Panteras mostraron su fortaleza para imponerse a los Gigantes por marcador de 20 a 2, cerrando una temporada sensacional, sin derrota alguna. Dentro de Hormigas, los Vikingos se impusieron a los Jaguares en su propio campo, contando con gran actuación de Hugo Arballo Grana, quien consiguió 4 touchdowns, mientras que Mario Antonio Vargas Sánchez aportó una más para la victoria de 36 puntos por 14.

Finalmente, en la categoría de Ardillas, los Vikingos triunfaron como visitantes ante los Ducks de Lerdo, por marcador de 24 puntos a 14.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA