Saltillo

Piden 5 años de cárcel por exhibir fotos íntimas

Piden 5 años de cárcel por exhibir fotos íntimas

Piden 5 años de cárcel por exhibir fotos íntimas

LUCÍA PÉREZ

La diputada priista, Verónica Boreque Martínez, pidió a sus compañero legisladores aprobar una reforma al Código Penal para que la exhibición de fotos íntimas sin previo consentimiento sea castigado hasta con 5 años de cárcel.

La iniciativa de reforma fue presentada ante el Pleno y consiste en agregar al artículo 236 la violación a la intimidad sexual.

De aprobarse quedaría de la siguiente forma: “Se aplicará de uno a cinco años de prisión y multa: A quien con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio sexual, divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima”, se indica.

“Se aplicarán las mismas sanciones a quienes obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, video, textos o audios sin la autorización del titular”.

Las sanciones se aumentarán en un tercio más si la persona que difunde puede causar un daño personal, laboral, educativo, profesional o patrimonial o si la víctima del delito es una persona menor de edad o sin capacidad de comprender el significado del hecho.

Las mismas sanciones se aplicarán si quien causa el daño es servidor público y utiliza los medios propios de su cargo jerárquico.

Además será destituido e inhabilitado para ocupar empleo, cargo o comisión en el servicio público por un período de dos a siete años.

La diputada Verónica Boreque Martínez, pidió que se aprobará la iniciativa que ahora se encuentra en análisis.

Explicó “En nuestro estado, desgraciadamente no somos la excepción y lo más alarmante es que se indica que nuestro estado aparece entre los 10 con mayor número de víctimas de corrupción de menores, uno de los delitos que van ligados a esta práctica antes mencionada como lo es el “pack”, dijo.

“Considero que cualquier medida que se tome a fin de cerrar las puertas a este tipo de prácticas que laceran las garantías individuales y los derechos humanos de los coahuilenses será bien recibida por la ciudadanía en general”.

Escrito en: CONGRESO LOCAL persona, sanciones, daño, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden 5 años de cárcel por exhibir fotos íntimas